Carcassonne (Rexistro nro. 349198)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 03155nam a2200229 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 161006s20002021sp g spa
ISBN
ISBN 8436017222593
OTROS IDENTIFICADORES
Número normalizado ou código ESP-22055872
CDU
CDU ME
TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Carcassonne
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Carcassonne
Autores / Klaus-Jüngen Wrede
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona
Editorial : Devir
Data de publicación , 2021
DESCRICIÓN FÍSICA
Outras características físicas : Xogo manipulativo e de estratexia
Dimensións ; 27 x 19 cm.
Material anexo + 84 fichas, tatoleiro de xogo e 40 seguidores de diferentes cores (negro, vermello, verde, azul e amarelo)
NOTA XERAL
Nota xeral El reglamento es muy sencillo: en cada turno, un jugador coge una loseta de la caja y la coloca en cualquier sitio donde encaje (un camino junto a otro camino, una muralla de una ciudad al lado de otra loseta de ciudad, etc.). Después, cada jugador dispone de 7 figuras de un color que marcan sus territorios. En el momento en que un jugador coloca una loseta, decide si quieren colocar encima también una de las figuras de su color (que se llaman seguidores). Estos seguidores indican quién podría puntuar sobre esta ciudad, camino o monasterio. Cuando estos territorios se cierran, los jugadores que tiene seguidores encima del territorio puntúan. En el caso de que haya más de un seguidor colocado en una ciudad, el jugador que tiene la mayoría de figuras colocadas dentro de esta ciudad será quien gane los puntos.

En Carcassonne también puntúan los caminos, pero en este caso solo puede haber un seguidor, aunque es posible que a lo largo de la partida se junten los caminos de dos jugadores. Cuando ocurre esto, al cerrar este camino los dos jugadores obtienen los puntos. Con un monasterio, cuando las losetas cubran todo su contorno, el jugador que tiene un seguidor encima puntúa. Hay que tener cuidado, ya que únicamente al cerrar un camino, ciudad o monasterio se pueden recuperar las fichas. Así pues, a lo largo de la partida hay que tomar decisiones sobre si vale la pena añadir otro seguidor a una ciudad, o si es mejor situarlo en otro sitio donde es posible ganar más puntos.
RESUMO
Resumo Carcassonne es el juego de mesa moderno para los que quieren empezar con juegos estratégicos de verdad. Con un reglamento sencillo de aprender, cada decisión que tomas durante la partida influye en tus posibilidades de ganar. Mediante la colocación de losetas, los jugadores construyen caminos, ciudades y monasterios, y, cuando se acaban las losetas, el jugador que tiene más puntos gana la partida.

Este juego de mesa moderno ganó el premio al mejor juego de año (Spiel des Jahres) en 2001 y desde entonces lleva millones de ejemplares vendidos. Se adapta perfectamente al nivel de cualquier jugador, tanto veterano como nuevo, y cuenta con una mecánica que puede resultar peculiar: ¡no hay tablero al empezar la partida! Mediante la colocación de losetas, los jugadores construyen el «tablero», que resulta diferente en cada partida.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Xogos manipulativos
Subdivisión xeral Matemáticas
-- 68079
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Xogos de estratexia
-- 68080
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Materiais especiais
-- 68081
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Wrede, Klaus-Jürgen
Termo indicativo de función autor/a
-- 68082
ACCESO ELECTRÓNICO
Dirección de internet https://devir.es/carcassonne
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Préstamos totais Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Número de volume Tipo de ítem de Koha Fonte de clasificación ou esquema Data do último préstamo Nota pública
        CEEPR Fogar e Clin. San Rafael CEEPR Fogar e Clin. San Rafael Sala préstamo 2025-09-02 PLAMBE xogo car   xogo JUR car PEP056000000876 2025-09-02   Non prestable      
        CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas Sala préstamo 2016-10-06 Fondos Biblioteca XOGOS DE MESA carcassonne 4 XOGOS DE MESA carcassonne PEC067000007397 2022-01-26 1 Prestable      
        CIFP A Farixa CIFP A Farixa Sala préstamo 2025-02-27 Orzamento Biblioteca XM CAR 3 XM CAR OER001000002176 2025-06-09   Prestable   2025-05-23  
        IES A Basella IES A Basella Sala préstamo 2023-03-08 Biblioteca Creativa XOGOS DE MESA     XOGOS DE MESA PED090000011389 2023-03-08   Non prestable      
        IES María Soliño IES María Soliño Sala préstamo 2022-09-29 Fondos biblioteca ME 83 12 ME 83 PED051000014671 2025-10-02   Consulta en sala   2025-10-02 Para uso na sala de préstamo da biblioteca.

Coa tecnoloxía Koha