Carcassonne (Rexistro nro. 349198)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 03155nam a2200229 i 4500 |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 161006s20002021sp g spa |
| ISBN | |
| ISBN | 8436017222593 |
| OTROS IDENTIFICADORES | |
| Número normalizado ou código | ESP-22055872 |
| CDU | |
| CDU | ME |
| TÍTULO UNIFORME | |
| Título uniforme | Carcassonne |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Carcassonne |
| Autores | / Klaus-Jüngen Wrede |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Barcelona |
| Editorial | : Devir |
| Data de publicación | , 2021 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Outras características físicas | : Xogo manipulativo e de estratexia |
| Dimensións | ; 27 x 19 cm. |
| Material anexo | + 84 fichas, tatoleiro de xogo e 40 seguidores de diferentes cores (negro, vermello, verde, azul e amarelo) |
| NOTA XERAL | |
| Nota xeral | El reglamento es muy sencillo: en cada turno, un jugador coge una loseta de la caja y la coloca en cualquier sitio donde encaje (un camino junto a otro camino, una muralla de una ciudad al lado de otra loseta de ciudad, etc.). Después, cada jugador dispone de 7 figuras de un color que marcan sus territorios. En el momento en que un jugador coloca una loseta, decide si quieren colocar encima también una de las figuras de su color (que se llaman seguidores). Estos seguidores indican quién podría puntuar sobre esta ciudad, camino o monasterio. Cuando estos territorios se cierran, los jugadores que tiene seguidores encima del territorio puntúan. En el caso de que haya más de un seguidor colocado en una ciudad, el jugador que tiene la mayoría de figuras colocadas dentro de esta ciudad será quien gane los puntos. En Carcassonne también puntúan los caminos, pero en este caso solo puede haber un seguidor, aunque es posible que a lo largo de la partida se junten los caminos de dos jugadores. Cuando ocurre esto, al cerrar este camino los dos jugadores obtienen los puntos. Con un monasterio, cuando las losetas cubran todo su contorno, el jugador que tiene un seguidor encima puntúa. Hay que tener cuidado, ya que únicamente al cerrar un camino, ciudad o monasterio se pueden recuperar las fichas. Así pues, a lo largo de la partida hay que tomar decisiones sobre si vale la pena añadir otro seguidor a una ciudad, o si es mejor situarlo en otro sitio donde es posible ganar más puntos. |
| RESUMO | |
| Resumo | Carcassonne es el juego de mesa moderno para los que quieren empezar con juegos estratégicos de verdad. Con un reglamento sencillo de aprender, cada decisión que tomas durante la partida influye en tus posibilidades de ganar. Mediante la colocación de losetas, los jugadores construyen caminos, ciudades y monasterios, y, cuando se acaban las losetas, el jugador que tiene más puntos gana la partida. Este juego de mesa moderno ganó el premio al mejor juego de año (Spiel des Jahres) en 2001 y desde entonces lleva millones de ejemplares vendidos. Se adapta perfectamente al nivel de cualquier jugador, tanto veterano como nuevo, y cuenta con una mecánica que puede resultar peculiar: ¡no hay tablero al empezar la partida! Mediante la colocación de losetas, los jugadores construyen el «tablero», que resulta diferente en cada partida. |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Xogos manipulativos |
| Subdivisión xeral | Matemáticas |
| -- | 68079 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Xogos de estratexia |
| -- | 68080 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Materiais especiais |
| -- | 68081 |
| SECUNDARIAS-AUTOR | |
| Nome de persoa | Wrede, Klaus-Jürgen |
| Termo indicativo de función | autor/a |
| -- | 68082 |
| ACCESO ELECTRÓNICO | |
| Dirección de internet | https://devir.es/carcassonne |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Préstamos totais | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Fonte de clasificación ou esquema | Data do último préstamo | Nota pública |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| CEEPR Fogar e Clin. San Rafael | CEEPR Fogar e Clin. San Rafael | Sala préstamo | 2025-09-02 | PLAMBE | xogo | car | xogo JUR car | PEP056000000876 | 2025-09-02 | Non prestable | |||||||||
| CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas | CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas | Sala préstamo | 2016-10-06 | Fondos Biblioteca | XOGOS DE MESA | carcassonne | 4 | XOGOS DE MESA carcassonne | PEC067000007397 | 2022-01-26 | 1 | Prestable | |||||||
| CIFP A Farixa | CIFP A Farixa | Sala préstamo | 2025-02-27 | Orzamento Biblioteca | XM | CAR | 3 | XM CAR | OER001000002176 | 2025-06-09 | Prestable | 2025-05-23 | |||||||
| IES A Basella | IES A Basella | Sala préstamo | 2023-03-08 | Biblioteca Creativa | XOGOS DE MESA | XOGOS DE MESA | PED090000011389 | 2023-03-08 | Non prestable | ||||||||||
| IES María Soliño | IES María Soliño | Sala préstamo | 2022-09-29 | Fondos biblioteca | ME | 83 | 12 | ME 83 | PED051000014671 | 2025-10-02 | Consulta en sala | 2025-10-02 | Para uso na sala de préstamo da biblioteca. |