Código secreto (Rexistro nro. 959587)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 03690nrm a2200313 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 220523s2015 sp g spa
OTROS IDENTIFICADORES
Número normalizado ou código 11731062
OTROS IDENTIFICADORES
Número normalizado ou código NOB200800
CDU
CDU 086
CDU
CDU 79
CDU
CDU 794
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Chvátil, Vlaada
Termo indicativo de función autor/a
-- 77241
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Código secreto
Autores / Vlaada Chvátil
EDICIÓN
Edición Julio 2015
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona
Editorial :Devir
Data de publicación , 2015
DESCRICIÓN FÍSICA
Dimensións ; 23x16x5cm
NOTA XERAL
Nota xeral Premios BGG, Spiel des Jahres.
Mecánicas: Comunicación limitada, Equipos, Memoria, Push your luck
Tipo de Jugador: Aficionado, Esporádico, Familiar, Habitual, Juerguista, Sociable
Escenario de Juego: Barbacoa, Menos de una hora, Sobremesa con suegros
NOTA DE CONTIDO
Nota de contido Mínimo/máximo jugadores 2-8
Edad mínima recomendada +14
Tiempo de juego15 minutos
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos

RESUMO
Resumo Código secreto es un juego en el que se mezcla la intriga, el espionaje y las claves secretas. ¡Ponte en la piel de un espía y descubre la identidad de tus compañeros! Este juego, eminentemente competitivo por equipos, requiere colaborar entre los miembros de cada bando para llegar, juntos, a la victoria. Código secreto fue lanzado en el año 2015 y diseñado por el prestigioso Vlaada Chvátil (Galaxy Trucker, Through the Ages o Mage Knight). Permite partidas de 2 a 8 jugadores, con una edad mínima sugerida de 14 años y una duración aproximada de 15 minutos.

Los jugadores se reparten en dos equipos, intentando compensar las aptitudes y el número de personas. Para una partida normal se necesitan al menos cuatro jugadores (2 equipos de 2 personas), aunque existen variantes para dos o tres jugadores. Cada equipo deberá elegir un jugador para que sea el jefe de la red de espionaje. Los dos jefes de espías se sentarán en el mismo lado de la mesa y podrán ver la disposición de todos los espías secretos y del asesino. El resto de jugadores se sentarán enfrente de sus jefes y harán las veces de agentes de campo. Entre ambos, se despliegan 25 tarjetas con una palabra impresa, formando un cuadrado de 5x5.

Los jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relacionarse con varias de las palabras que hay sobre la mesa. Los jefes tendrán que decir un número, que indicará a sus compañeros de equipo cuántos nombres en clave están relacionados con esa pista. Los agentes de campo intentarán adivinar a qué palabra o palabras se refiere su jefe. Cuando un agente toque una palabra, el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, estos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen una persona que no sea de su equipo; si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo rival. El primer equipo en contactar con todos sus agentes ganará la partida. Pero... ¡Mucho cuidado! Si desvelan la carta del asesino, el juego termina de forma inmediata, perdiendo la partida el equipo que la desvele.

Los jefes de espías deberán evitar mostrar sus emociones y limitarse a decir la pista y el número. El juego tiene un último elemento: el reloj de arena. En cualquier momento, un jugador puede activar el reloj de arena cuando considere alguien, incluso él mismo, está tardando mucho en realizar sus pesquisas ¡Esto hace que el juego sea mucho más dinámico!
DESTINATARIOS
Nota de audiencia 1º-2º ESO
DESTINATARIOS
Nota de audiencia 3º-4º ESO
DESTINATARIOS
Nota de audiencia 1º-2º BAC
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Xogos de mesa
-- 203618
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Xogos
-- 203619
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Materiais especiais
-- 68081
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Gantiez, Stéphane
Termo indicativo de función ilustrador/a
-- 81689
ACCESO ELECTRÓNICO
Dirección de internet www.devir.es
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Número de volume Tipo de ítem de Koha Fonte de clasificación ou esquema Préstamos totais Data do último préstamo Nota pública
        IES Gregorio Fernández IES Gregorio Fernández Sala préstamo 2022-05-23 Fondos Biblioteca 79.1 cod 79.1 cod LED017000005433 2022-11-24 1 Prestable        
        IES María Soliño IES María Soliño Sala préstamo 2022-12-05 Fondos biblioteca ME 102 ME 102 PED051000014829 2024-10-30   Consulta en sala   2 2024-10-30 Para uso na sala de préstamo da biblioteca.

Coa tecnoloxía Koha