Código secreto (Rexistro nro. 959587)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 03690nrm a2200313 i 4500 |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 220523s2015 sp g spa |
| OTROS IDENTIFICADORES | |
| Número normalizado ou código | 11731062 |
| OTROS IDENTIFICADORES | |
| Número normalizado ou código | NOB200800 |
| CDU | |
| CDU | 086 |
| CDU | |
| CDU | 79 |
| CDU | |
| CDU | 794 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Chvátil, Vlaada |
| Termo indicativo de función | autor/a |
| -- | 77241 |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Código secreto |
| Autores | / Vlaada Chvátil |
| EDICIÓN | |
| Edición | Julio 2015 |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Barcelona |
| Editorial | :Devir |
| Data de publicación | , 2015 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Dimensións | ; 23x16x5cm |
| NOTA XERAL | |
| Nota xeral | Premios BGG, Spiel des Jahres. Mecánicas: Comunicación limitada, Equipos, Memoria, Push your luck Tipo de Jugador: Aficionado, Esporádico, Familiar, Habitual, Juerguista, Sociable Escenario de Juego: Barbacoa, Menos de una hora, Sobremesa con suegros |
| NOTA DE CONTIDO | |
| Nota de contido | Mínimo/máximo jugadores 2-8 Edad mínima recomendada +14 Tiempo de juego15 minutos Aprender: 15 min Enseñar: 5 minutos |
| RESUMO | |
| Resumo | Código secreto es un juego en el que se mezcla la intriga, el espionaje y las claves secretas. ¡Ponte en la piel de un espía y descubre la identidad de tus compañeros! Este juego, eminentemente competitivo por equipos, requiere colaborar entre los miembros de cada bando para llegar, juntos, a la victoria. Código secreto fue lanzado en el año 2015 y diseñado por el prestigioso Vlaada Chvátil (Galaxy Trucker, Through the Ages o Mage Knight). Permite partidas de 2 a 8 jugadores, con una edad mínima sugerida de 14 años y una duración aproximada de 15 minutos. Los jugadores se reparten en dos equipos, intentando compensar las aptitudes y el número de personas. Para una partida normal se necesitan al menos cuatro jugadores (2 equipos de 2 personas), aunque existen variantes para dos o tres jugadores. Cada equipo deberá elegir un jugador para que sea el jefe de la red de espionaje. Los dos jefes de espías se sentarán en el mismo lado de la mesa y podrán ver la disposición de todos los espías secretos y del asesino. El resto de jugadores se sentarán enfrente de sus jefes y harán las veces de agentes de campo. Entre ambos, se despliegan 25 tarjetas con una palabra impresa, formando un cuadrado de 5x5. Los jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relacionarse con varias de las palabras que hay sobre la mesa. Los jefes tendrán que decir un número, que indicará a sus compañeros de equipo cuántos nombres en clave están relacionados con esa pista. Los agentes de campo intentarán adivinar a qué palabra o palabras se refiere su jefe. Cuando un agente toque una palabra, el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, estos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen una persona que no sea de su equipo; si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo rival. El primer equipo en contactar con todos sus agentes ganará la partida. Pero... ¡Mucho cuidado! Si desvelan la carta del asesino, el juego termina de forma inmediata, perdiendo la partida el equipo que la desvele. Los jefes de espías deberán evitar mostrar sus emociones y limitarse a decir la pista y el número. El juego tiene un último elemento: el reloj de arena. En cualquier momento, un jugador puede activar el reloj de arena cuando considere alguien, incluso él mismo, está tardando mucho en realizar sus pesquisas ¡Esto hace que el juego sea mucho más dinámico! |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | 1º-2º ESO |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | 3º-4º ESO |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | 1º-2º BAC |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Xogos de mesa |
| -- | 203618 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Xogos |
| -- | 203619 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Materiais especiais |
| -- | 68081 |
| SECUNDARIAS-AUTOR | |
| Nome de persoa | Gantiez, Stéphane |
| Termo indicativo de función | ilustrador/a |
| -- | 81689 |
| ACCESO ELECTRÓNICO | |
| Dirección de internet | www.devir.es |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Fonte de clasificación ou esquema | Préstamos totais | Data do último préstamo | Nota pública |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| IES Gregorio Fernández | IES Gregorio Fernández | Sala préstamo | 2022-05-23 | Fondos Biblioteca | 79.1 | cod | 79.1 cod | LED017000005433 | 2022-11-24 | 1 | Prestable | ||||||||
| IES María Soliño | IES María Soliño | Sala préstamo | 2022-12-05 | Fondos biblioteca | ME | 102 | ME 102 | PED051000014829 | 2024-10-30 | Consulta en sala | 2 | 2024-10-30 | Para uso na sala de préstamo da biblioteca. |